Los Sistemas de Gestión de Calidad ayudan a mejorar el funcionamiento de las organizaciones mediante la optimización de sus procesos.
La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad permitirá y facilitará a las empresas mantenerse en un mercado actual cada vez más competitivo, ofreciendo servicios y productos que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes y cumplan los requisitos legales aplicables.
• Diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001.
• Modelo EFQM. Excelencia empresarial
• Q calidad turística
• Diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad en Laboratorios según la norma ISO/IEC 17025
• Auditorías e inspección: Realización de auditorías internas, diagnósticos del Sistema, Auditorías de homologación de proveedores, y acompañamiento en Auditorías Externas.
• Integración de Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
• Outsourcing – Externalización del mantenimiento del Sistema de Gestión
Los Sistemas de Gestión Ambiental están enfocados hacia aquellas organizaciones que, sin dejar de lado su consecución de objetivos económicos, tengan un compromiso por reducir los impactos ambientales de sus actividades y al mismo tiempo asegurarse el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos que sean aplicables.
• Diseño e implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental según la norma ISO 14001.
• Cadena de custodia de sistemas forestales. FSC y PEFC.
• Auditorias (externas, internas, de cumplimiento legal, de residuos…)
• Identificación y actualización periódica de la legislación medioambiental aplicable.
• Integración de Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
• Outsourcing – Externalización del mantenimiento del Sistema de Gestión.
La adopción de normas voluntarias que le garanticen la obtención de alimentos inocuos, junto con el cumplimiento estricto de los requisitos legales que le son de aplicación, le podrán proporcionar la seguridad de mantener una óptima posición en su mercado actual o la posibilidad de abrir nuevos mercados.
•Sistemas de Autocontrol, Planes de Prerrequisitos y APPCC / HACCP
•Trazabilidad
•Sistemas de Seguridad Alimentaria según ISO 22000
•Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC (British Retail Consortium)
•IFS (International Featured Standards)
•GLOBAL GAP
•GMP + Inocuidad de los Piensos
•Auditorias (externas, internas, de cumplimiento legal…)
•Outsourcing – Externalización del mantenimiento del Sistema de Gestión.
La ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales.
•Implantación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo según Norma ISO 45001.
•Auditorías e inspección: Realización de auditorías internas, diagnósticos del Sistema, Auditorías de homologación de proveedores, y acompañamiento en Auditorías Externas.
•Integración de Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
•Outsourcing – Externalización del mantenimiento del Sistema de Gestión
Los sistemas de gestión sectorial son una herramienta especialmente adaptada a la actividad de cada empresa. Al igual que los genéricos, están basados en normas internacionales que permiten controlar distintas facetas en una empresa, como la seguridad alimentaria, seguridad de la información, la calidad turística, el transporte sanitario, la calidad de los laboratorios, la eficiencia energética, la sostenibilidad forestal, etc.
Este tipo de certificaciones están recomendadas para cualquier organización que esté interesada en implantar una herramienta específica de su sector de actividad y que le permita diferenciarse de su competencia.
•Implantación de los Sistemas.
•Cumplimiento de la legislación y normativa.
•Auditorías e inspección: Realización de auditorías internas, diagnósticos del Sistema, Auditorías de homologación de proveedores, y acompañamiento en Auditorías Externas.
•Redefinición de los Sistemas de Gestión obsoletos y adaptación a nuevas metodologías.
•Outsourcing – Externalización del mantenimiento del Sistema de Gestión.
Impartimos diferente formación, según las necesidades de nuestros clientes. Realizamos cursos sobre implantación o adaptación a Normas ISO y otros estándares como BRC, IFS o GLOBALGAP, formación para el personal de nueva incorporación, reciclaje del personal existente, etc… enfocados a ayudarte a comprender los requisitos de las Normas y ayudarte a una gestión más ágil y práctica.