Nuestros servicios de consultoría, llevados a cabo a través de varias líneas de trabajo, siempre teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de nuestros clientes, y gracias a los años de experiencia trabajando con Sistemas de Gestión, permite crear resultados sólidos y sostenibles en el tiempo a nuestros clientes.
Nuestras líneas de trabajo se desarrollan principalmente en cuatro ejes:
Todas las organizaciones certificadas tienen como requisito realizar auditorías internas de su Sistema de Gestión de forma periódica.
Por ello, ponemos a su disposición personal experimentado para realizar auditorías internas de su Sistema de Gestión, analizando el grado de cumplimiento del Sistema en base a los requisitos de la norma de aplicación, detectando áreas de mejora sobre las que trabajar.
Como resultado de la auditoría, se elaborará un informe totalmente confidencial con las conclusiones y hallazgos detectados.
Ofrecemos la opción de disponer de un consultor a su disposición con el fin de dar continuidad a la mejora continua de su Sistema de Gestión.
La figura de nuestro técnico consultor le asesorará y ayudará en todas aquellas cuestiones relacionadas con su Sistema de Gestión: revisión documental, seguimiento de objetivos, análisis de datos/indicadores, realización de auditorías Internas, revisión del sistema por la dirección, asesoramiento para la resolución de No Conformidades, revisión y actualización de requisitos legales y acompañamiento en auditorías de certificación.
Nuestro principal objetivo es construir un Sistema adaptado a las necesidades del cliente y que aporte valor añadido, dotando a la organización de recursos y herramientas que permitan controlar aspectos asociados a la norma a implantar y mejorar de forma continuada los resultados de las actividades de la organización.
Nuestra finalidad no es que su organización trabaje para el Sistema, sino que sea el Sistema el que trabaje para su organización.
Para llevar a cabo este tipo de proyectos, realizaremos un diagnóstico inicial, una identificación y análisis de los procesos de la organización, creación del sistema documental y verificación del sistema con la realización de auditorías internas, así como el acompañamiento en las auditorías externas de certificación.
Durante todo el proceso de implantación, se trabaja en equipo con los responsables del sistema, proporcionando la formación necesaria al personal implicado, para que una vez implantando el sistema, la organización tenga autonomía para desenvolverse eficazmente con su Sistema de Gestión.
Ofrecemos apoyo a través de visitas técnicas realizadas por un consultor, en base a las necesidades de los clientes, para la mejora de los sistemas de gestión implantados, revisión de procesos/procedimientos implantados, identificación de requisitos legales, resolución de problemas o dudas, acompañamiento en auditorías de certificación…